Resultado del Premio al mejor plan de empresa de Cataluña 2009 JCI Catalunya

Después de estar varios meses sin postear devido al gran volumen de lios en los que estoy metido, os hago un resumen de los 3 premios ganadores del Premio al mejor plan de empresa de Cataluña 2009 que hemos organizado desde JCI Girona i des de JCI Cataluña el pasado 19 de Junio. En total se presentaron 22 planes de empresa de todo Cataluña de diferentes sectores des del TIC hasta sectores más tradicionales como la restauración.

  • Primer premio: Didáctica Digital

Servicio: WEB para aprender matematicas

Descricpión: Matematics.es da respuesta a la alta demanda de productos innovadores que motiven la actitud de los estudiantes, con respecto a materias educativas clave y normalmente básicas en el proceso de enseñanza.

Matematics.es responde a la necesidad del profesorado de productos curriculares integrados que garanticen la continuidad entre el trabajo en la escuela y en casa, eliminando tiempo de control no productivo.

Matematics facilita a la Dirección de los Centros de Enseñanza el seguimiento de la labor educativa, el trabajo realizado, el nivel de la clase y la comunicación con los padres.

Matematics motiva a los alumnos, les crea un entorno dedicado a la asignatura, el programa no permite comunicaciones exteriores, ni chats, solo juego matemático en aula virtual de 4 alumnos y sin más comunicación que la imagen virtual de cada alumno. Los estimula con Rankings semanales, estimula la autoestima y desarrolla la capacidad de cálculo mental.

Promotores: Rafael Villalón Ruiz, Alex Zanuy Fanals y Antonio Zanuy Navarrete
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

  • Segundo premio: PACKPLECK & CARRY


Descripción
: El projecte neix de la col·laboració de dues empreses VALAG (Especialitzada en fabricació a Xina) i ARTESANIES CERVERA fabricant de productes de Packing i propietari de la patent mundial PACKPLEK®), i gira entorn a la comercialització d’un format de caixa plegable totalment nou i inexistent al mercat.

Ubicación: Torelló, Barcelona

Producto: Caja plegable mediante sistema de pliege patentado PACKPLEK®, apilable, customitzable tanto gráficamente como de forma y fabricada sin derivados del petroleo.

Promotores:
Miquel Rifà (VALAG): Ingeniero Industrial, 28 años. Fundador y gerent de la empresa VALAG.
Eduard Cervera (PACKPLEK): Administración y dirección de empreses por ESADE, 42
años. Inventor del sistema de plegat PACKPLEK ® y gerente d’Artesania Cervera, SL.
Xavier Brucet: Diseñador industrial que desarrollo el diseño del producto.

  • Tercer premio: Dalícia Cadaqués

Introducción: DALICIA CADAQUES pretende ser una nueva empresa de oferta turística que quiere impular y pontenciar el interés turístico por la tradición gastronómica de la Costa Brava y cubrir una necesidad no satisfecha hasta ahora.

Ubicación: Cadaqués

Promotores: Álvaro de Torre y Marta Patsi

Comments are closed.