Charla de Pilar Jericó: Gestión del Talento, miedo, …

Este viernes estuve en la inauguración del Centro de Empresas del Parque científico y tecnológico de la Universidad de Girona.

Después de la inauguración más burocrática cargo de la rectora de la Universidad de Girona (Maria Geli), Alcaldesa de Girona (Anna Pagans), Consejero de Estado, y otros que no recuerdo el nombre ni el cargo… Pilar Jericó hizo una charla sobre Gestión de Talento, los miedos, etc.

La charla fue muy interesante abordando diferentes explicaciones sobre la importancia del saber gestionar el talento en las organizaciones, a parte de hablar de los miedos que limitan el talentoen las organizaciones.

El blog de Pilar Jericó: www.pilarjerico.com

Leyendo su blog veo que hace referencia al cambio:

Lo único seguro es el cambio. Y la supervivencia de las organizaciones depende en gran medida de su capacidad para cambiar e, incluso, de promover el cambio. Sin embargo, no siempre es fácil. Los hábitos, las necesidad de control y el miedo a la incertidumbre dificultan cualquier proceso. La gestión del cambio pasa, por tanto, por una adecuada definición de objetivos, por una constante comunicación y por una gestión de los miedos e incertidumbres que se producen.

Trabajando para otras empresas, me di cuenta que dependia demasiado de deciciones de otras personas, en cualuier momeno una empresa podía despedirte, no renovarte el contrato,etc. Por lo que llegué a la conclusión de que prefería ser yo el que gestionara mi incertidumbre, mi cambio en lugar de depender de factores externos …con lo que esta frase me refuerza esta conclusión: lo único seguro es el cambio :-)

Comments are closed.