Resumen Academia Europea JCI en Gotteborg 2008

Hace unos meses que tengo pendientes el resumen de mi estancia en la Academia Europea de Junior Chamber Internacional en Gotteborg 2008.

La Academia Europea de JCI está dirigida a la formación de los futuros presidentes de las Entidades locales, en mi caso de JCI Girona

En esta Academia asistimos unas 80 personas de diferentes partes de Europa, teniendo como objetivo el crear puentes de cooperación entre las diferentes entidades locales de los diferentes países, creando un forum de representantes de toda europa donde se intercambian ideas, conocimiento, cultura, valores, etc

Algunos de los Objectivos de la Academia Europea son:

  • Crear puentes de unión entre Paises Europeos
  • Crear redes de contactos (networking).
  • Ofrecer una formación de calidad para los miembros de JCI, para aumentar la calidad y profesinalidad de JCI

Formación

A nivel de formación habían diferentes tipos de actividades:

-Interiores: seminarios de Habilidades Directivas, Comunicación, Motivación, etc. , estos seminarios eran muy interactivos entre formadores, alumnos, etc,

-Exteriores : actividades al aire libre: trabajo en equipo, comunicación, etc. me recordaban mucho a mis epocas de las “colonias de verano”: gincamas, etc…

algunas fotos de las actividades:

Networking

A nivell de networking, solo decir que la cantidad de información, experiencias, cultura, intercambio de conocimiento que pude compartir con gente de toda europa fue muy enriquecedor, lo que me sorprendió fue encontrar ha bastante gente del sector TIC des de Emprendedores y empresarios del sector de la robótica hasta consultores , programadores de videojuegos, etc.

La coincidencia estubo en encontrarme a un miembro del equipo de desarrollo de Eve Online (juego multijugador con millones de usuarios en todo el mundo) con el que tuve la suerte de hablar de temas referentes a videojuegos online y como montar una empresa de desarrollo de este tipo de videojuegos…

Os dejo algunas fotos:



En resumen, toda una experiencia muy enriquecedora a todos los niveles: formación, cultural, motivación, personal, etc que de bien seguro han marcado un antes y un después en mi forma de ver y hacer las cosas. A parte el poder ver que en toda europa hay gente con las mismas inquietudes y con muchas ganas de hacer cosas por la sociedad es muy enriquecedor.

Podeis encontrar más fotos de la Academia Europea en mi perfil de Facebook:

Facebook

Comments are closed.