TECH COFFEE: Consejos para montar un proyecto propio, 10 de septiembre

De nuevo al ataque con FreeLance Girona. Jaime Iniesta propone un nuevo format dentro del grupo Freelance Giron, bajo el nombre de Tech Coffee intenaremos debatir sobre los consejos para montar un proyecto propio.

“Consejos para montar un proyecto propio”

Todos los desarrolladores hablamos mucho sobre montar proyectos propios, y vivir de ellos, además o en lugar de trabajar para clientes. Conocemos las herramientas, conocemos -o creeemos que conocemos- el mercado, y tenemos ganas de desarrollar la aplicación ideal sin ataduras a los deseos de terceras personas. Pero hay algunos puntos que plantean dudas:

* ¿De dónde vendrán los ingresos? ¿Publicidad únicamente, o cobrarás a los usuarios? ¿Un solo pago, mensualmente, anualmente? Tendrás que emitir facturas, ¿cómo harás si tienes 5.000 usuarios?

* Términos y condiciones. ¿Qué cláusulas consideras importante indicar en los términos y condiciones?

* Soporte. ¿Tu aplicación necesitará un equipo de gente dispuesta a resolver problemas técnicas o de los clientes? ¿O lo plantearás lo más automatizable posible? ¿Te atreves con una aplicación crítica, que no puede estar offline nunca, o irás a algo más relajado, una web informativa que si falla durante unas horas no provocará grandes problemas a nadie? ¿Podrás seguir cogiendo vacaciones o tu vida se convertirá en una esclavitud el resto de tus días?

* Internacional. ¿Tu público será local o internacional? ¿Tendrás soporte para varios idiomas?

# CUÁNDO:

Miércoles, 10 de septiembre de 2008, 11:00

# DÓNDE:

Cafetería TAT
Avinguda Lluís Pericot 56
17003 Girona
http://tinyurl.com/65785v

Comments are closed.