Best Business Plan Igualada

Tenía pendiente escribir un post de este evento que la Jove Cambra Internacional de Cataluña celebro el dia 27 de Junio en Igualada.

El Best Business Plan transcurrió de una forma muy amena, donde los 5 finalistas de más de 20 planes de empresas, tuvieron la posibilidad de presentar sus proyectos durante 10 minutos.

De las diferentes propuestas (no recuerdo el nombre de los proyectos) puedo recordar brevemente:

  • Una cucharillas soluble agrupando diferentes elementos que suelen agrupar el café: azucar, galleta, chocolate. De tal forma que el producto era muy innovador y creativo, reduciendo costes de producción. La verdad que la idea era muy simple, peró muy bien llevada a cabo, sin duda creo que tenia todo los ingredientes para el éxito (a parte que gano el premio del primer finalista 6000€)
  • Empresa que combinaba electrónica con textil: Textiltrónica. Nos presentaron teclados de ropa, que se podian lavar, etc. Si bien era totalmente innovador para mi era la que menos merecía el premio ya que se presentaban como una empresa con “rodaje” no empresa que arrancava.
  • Empresa de Girona que desarrollaba soluciones robotizadas para farmacias, me intereso bastante la propuesta ya que plantaban un buen producto modulable que se ajustaba desde peuqeñas farmacias hasta grandes farmacias.
  • Simulador empresarial. Una idea muy de mi perfil :-) (”videojuegos”), si bien hicieron una buena presentación, con un planteamiento claro, no me quedo en absoluto claro que es lo que ofrecían …  no es una crítica y sin conocer más de su producto tengo la sensación de que vendían humo.
  • Guardería donde se enseñaba en Inglés ofreciendo valor añadido al servicio de guardería como por ejemplo el comedor, esta propuesta paso un poco desapercibida, no obstante estaba muy bien estudiada y sin duda creo que tiene todos los ingredientes para tener éxito ya que apostaban por la calidad del servicio.

Comments are closed.