Resumen Team JCI Empresaris: Keiretsu Fórum

Este pasado jueves 19 de Junio asistí a la charla organizada por JCI Empresaris donde Xavier Casares (presidente de Keiretsu Fórum) y Jesús Monleón (director emprendedor) expusieron los puntos importantes para presentarles proyectos , las fases para la selección de proyectos, etc.

Para quien no conozca Keiretsu Fórum:

Keiretsu Forum es la mayor asociación internacional de inversores privados. Desde el 2000, sus miembros asociados han invertido $175 millones en 155 empresas de todos los sectores (tecnología, ciencias de la salud, productos de consumo, etc), todas ellas con un alto potencial de crecimiento.

Aviso que solo invierten entre 300.000€ y 500.000€

A la espera de las fotos del evento, puedo resumir los puntos importantes a tener en cuenta por los emprendedores en el momento de presentar su proyecto:

  • Equipo: a la diferencia de lo que se cree habitualmente, es más importante primero tener un buen equipo y luego ir a buscar inversión. Mi pregunta es, si para tener un buen equipo necesitamos invertir, y queremos inversores para poder tener un buen equipo, ¿ no es un pez que se muerde la cola ?, supongo que habrá que arriesgar …
  • Ejecución tener un buen equipo no garantiza nada si la ejecución es mala, si tenemos un mal equipo pero se ejecuta de forma correcta tendremos exito. Lo mismo con la idea , no es tan importante la idea que la ejecución, podemos tener una idea en la que el mercado sea muy maduro, pero una ejecución excelente nos garantizará el éxito.
  • Mercado: es el mercado interesante ?, se ha echo un estudio de mercado que nos permite conocer a la competencia ?

Respecto las fases de selección de proyectos, tienen diferents fases partiendo desde la preselección de proyectos, hasta las 5-10 propuestas que finalmente se presentan delante de 100 Inversores en el Fórum. Estas 5-10 propuestas reciben “asesoramiento” por parte del Keiretsu Fórum para poder “pulir” detalles del plan de empresa del proyecto y así poder hacer la presentación de una forma excelente a los inversores.

En Resumen, ya conocía al Keiretsu Fórum a través de la II Jornades de Negocios, esta vez me ha permitido conocer en persona a Jesús Monleón y tener una idea más clara de los pasos ha hacer para presentar proyectos, que estoy seguro que me servirán para mi proyecto.

Para acabar el día, fui a cenar con Luv Sayal , organizador de eWeekend, nos conocíamos de otros eventos como Open Coffee, pero en esta ocasión tuvimos una amena charla sobre emprendedores, equipos de trabajo para formar empresas, mientras cenabamos.

Comments are closed.