Crónica de una estrategia de lanzamiento: Caso Bubok

A través del Blog de Jordi Perez leo un interesante post sobre la estrategia de lanzamiento de bubok. Podriamos resumir el post en:

Ahí va:

  1. Se estrena el blog de pre-lanzamiento, en Oct-07. Entre otras muchas razones, ya sea por el prestigio del blog de Angel María y por sus grandes contactos, rápidamente grandes bloggers empiezan a hacer eco de ello (no pongo links, pero hablaron de ello blogs de gran notoriedad como Loogic, Wwwhatsnew, Online, Bitelia, Genbeta, Secuoyas, Error500, Carlos Blanco…) Una estrena por todo lo grande. Realmente nadie hubiera escrito sobre esta start-up si no fuera un proyecto con muy buena pinta… pero es de destacar la enorme acogida en la blogosfera.
  2. Presentación de Bubok en FICOD, en Nov-07, o proyecto seleccionado para SIMO2.0. Angel María empieza a explicar y pormenorizar su buen proyecto. Se genera más buzz.
  3. Noticias acerca de las negociaciones sobre financiación. Son seguidas por blogs notorios como el de Carlos Blanco o OJOInternet.
  4. Se confirman los inversores. Carlos Blanco habla de ello en OJOInternet, y pone link también en su propio blog. Se anuncia que son Luís Martín cabiedes o Grupo Intercom. Indudablemente, cuando entran en escena inversores o business angels de este calado la convicción de que es una semilla de grandísima calidad se esparce por doquier.
  5. Angel Maria usa Bubok como caso de ejemplo en jornadas, como la de Emprendedores 2.0, o en la entrevista que le conceden en Ideas y Negocios.
  6. Bubok patrocina el último Iniciador Madrid que se celebra antes del lanzamiento. Precisamente es uno de los Iniciadores que se haya celebrado con más audiencia, puesto que el ponente fue carlos Blanco, y el tema blogs personales/corporativos. Ello genera muchos posts y enlaces.
  7. Presentación Oficial de Bubok, en el café Gijón. La estrena!. Lo anucia Secuoyas. Los mayores aciertos, según mi entender, fue contar con la presencia de Vazquez Figueroa, como líder de opinión y para dar prestigio, la presencia de inversores del proyecto (como no podría ser de otro modo), así como querer lanzar en un instante notorio, 16 de Abril, a las 16:16. Ello genera posts en Error500, Uberbin, Secuoyas, Loogic, Carrero, OJOinternet… más buzz imposibleHome de bubok
  8. Genbeta publica un buenísimo post de “Probando Bubok”… y narrando el funcionamiento del portal. Demostración de lo simple que es, y lo tremendamente usable.
  9. Angel María presenta su proyecto en StartUps2008, que se celebrará en Barcelona el 21 de Mayo. Logra ser finalista, por los votos de la masa. Felicidades, Angel!
  10. Prepara actos de presentación con un registro más informal en Barcelona. Acerca más aún Bubok a su público.
  11. Angel María realiza posts retrospectivos y de resumen sobre las experiencias vividas con el lanzamiento. Habla, por ejemplo, de las externalizaciones, mencionando a mi Jordi Catá y a mi empresa D-Unlock, etc.
  12. Noticia de Hoy mismo, publican su primer Best Seller, “El arte de Empezar”.

Podeis ampliar la informació y las reflexiones de Jordi Perez en su blog.

Comments are closed.