Empresas y partidos

He leido un artículo muy interesante de Andrés Ortega, que resumo a continuación:

* A partidos y empresas solo les interesa lo que un profesional puede hacer por ellos y para eso están dispuestos a prometer lo que haga falta. Cumplirlo es otra cosa.
* Partidos y empresas tienen sus propias reglas. Si el entorno cambia, pueden cambiar unilateralmente las condiciones.
* Partidos y empresas hace tiempo que perdieron la confianza de los votantes y los profesionales por eso cada día es más frecuente que se busquen opciones más cercanas y menos elefantiásicas. Incluida la abstención.
* Los partidos y las empresas se mantienen porque, a pesar de todo, hay mucha gente que no quiere, no sabe o no puede escoger otras opciones.
* Los partidos y las empresas siguen siendo una coartada excelente para culpar y responsabilizar a otros de nuestra incapacidad para actuar y asumir riesgos.
* Los partidos y empresas tienen un objetivo, sobrevivir y desarrollarse lo mejor posible. La situación, los deseos y los problemas de electores y profesionales son efectos colaterales indeseables.
* Los partidos y las empresas actúan en función de estadísticas, intenciones de voto, investigaciones de mercado o tendencias. Eso implica que las personas somos números, datos que no sentimos ni padecemos.

Comments are closed.